dimarts, 12 de maig del 2015

Underneath

http://map-office.com/work/underneath/
http://map-office.com/work/underneath/
http://map-office.com/work/underneath/
http://map-office.com/work/underneath/
http://map-office.com/work/underneath/
http://map-office.com/work/underneath/
http://map-office.com/work/underneath/
http://map-office.com/work/underneath/
Passatges bcn
Proyecto: Series of 22 C-prints on transparency in lightbox called Underneath
Autor: Map-Office
Localización: Guangzhou, Xina
Año: 2004


Tomando el método de la observación de las infraestructuras como un modo de clasificación, Underneath (2004) consiste en una serie de fotografías y un video que documenta la vida en bucle bajo los 63 kilómetros de carretera elevada que rodea Guangzhou, un "imperio privado" con una influencia indebida sobre la economía, geografía y cultura, perteneciente a la sociedad Hopewell Holdings.

El video y las fotografías incluyen imágenes de los vertederos, plantas, almacenes, cruce de caminos, carritos de comida, mesas de billar, motos, restaurantes, televisores, agua contaminada, muebles, camiones estacionados, pollos, pancartas, graffiti, y, a los lados, nuevas villas, pueblos tradicionales, granjas, fábricas y centros comerciales. En el caso de las fotografías iluminadas, los cuadros de texto se refieren a acciones como comerciar, percibir, inventar, y después, todo tiene lugar por debajo de esta línea sin apuntar hacia la fuga, ya que la carretera es en realidad un anillo infinito que lleva la instalación eléctrica hacia las zonas menos desarrolladas, del mismo modo que los transbordadores de personas y mercancías se dirigen hacia los centros más urbanizados.

Los viajes y transportes en superficie pueden ser unidimensionales, avanzando a lo largo de esta línea en ambas direcciones, pero debajo de ella emerge una amalgama de espacios heterogéneos que crea un sentido diferente a la "unidad territorial" y "distribución socioeconómica”, inventar una nueva geografía de vida a través de la desestabilización del sentido de lugar. La vida en esta zona implica una historia espacial acelerada fundamentalmente ligada a la velocidad, pero no se mueve necesariamente. Además de funcionar como un transportador, la carretera también ofrece para los que viven por debajo y alrededor de ella la estructura, aunque sea a través de "formas sin articulación espacial" que rodean esta línea geográfica artificial masiva que transforma el paisaje aun cuando crea otro. Esta zona de contacto y el conflicto articula los valores estéticos de la infraestructura “urbanismo de sartén” emergente desde el delta del Río de las Perlas. Robin Peckham

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada