divendres, 6 de desembre del 2013

Á-NI-MO

Passatges bcn

El mensaje escrito en la cara frontal del Funicular da una pista de lo que ha supuesto durante años esta diferencia de cota para los santanderinos. La palabra "ánimo" se encuentra grafiada en el mismo funicular, situado en el penúltimo tramo. El tramo de mayor desnivel donde el Funicular hace un corto recorrido de 72 metros - pero es la diferencia de altura entre el inicio y el final, 38 metros, que hicieron de éste un proyecto interesante - hay una inclinación de 32 grados.
El funicular une la calle Río de la Pila con el paseo del General Dávila, salvando la fuerte pendiente de la que consta la ladera sur de este vial, funciona sin necesidad de conductor, con horario de 6 de la mañana a 12 de la noche y tiene una capacidad para 20 personas.

La construcción de este nuevo medio de transporte forma parte de un proyecto presupuestado en 4 millones de euros que incluye la renovación urbana del Río de la Pila, de donde tiene uno de sus extremos el funicular, y el acondicionamiento del campo de fútbol de El Regimiento. Incluyó la renovación de las escaleras del Río de la Pila, la construcción de una rampa de acceso para minusválidos, como también la instalación de escaleras mecánicas que dan acceso a la estación inferior y el propio funicular con cuatro paradas: Río de la Pila, calle San Sebastián, Prado San Roque y campo de fútbol de El Regimiento, en el paseo de General Dávila. 

Su ejecución obligó a desalojar de sus viviendas a 15 familias que fueron reacomodadas y que vivían en varios edificios que fueron expropiados y derribados tras resolver algunos problemas de contaminación detectados.

Los datos satisfactorios de su uso, 500 viajes al día durante el primer mes, abalan la necesidad de este proyecto. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada