dimecres, 1 d’abril del 2015

Ornamento de persuasión

Nicolas Damiens
Nicolas Damiens
Nicolas Damiens
Nicolas Damiens
Nicolas Damiens
Nicolas Damiens
Nicolas Damiens
Nicolas Damiens

Passatges bcn
Imaginar un mundo sin anuncios... difícil, ¿no? 
Nuestro entorno es bombardeado constantemente con mensajes escritos sobre luces de neón, vallas publicitarias, pancartas y paneles. El diseñador gráfico francés, Nicolas Damiens, imagina cómo se verían las bulliciosas calles de la capital de Japón sin logotipos, lemas o nombres de empresas en su serie “Tokyo sin anuncios”.

Tokyo es una ciudad que está saturada de señalización, una guerra publicitaria constante. Desde iluminar calles con publicidad de restaurantes y bares, a vallas que promueven programas de televisión y películas, gracias al reclamo de sus personajes principales, hasta las figuras que invaden el espacio público y tienen un significado propio. El excedente de información y el desorden es realmente evidente cuando se retiran de su contexto. Gifs animados de Damiens que muestran el antes y el después de los escenarios, donde los anuncios han sido borrados, dejando en evidencia lo frecuentes que son en nuestra vida cotidiana, tanto, que ya forman parte de nuestro paisaje urbano.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada