diumenge, 22 de febrer del 2015

Lenguas de gruta


Passatges bcn

Proyecto: Acceso a las grutas de São Vicente
Autor: Paulo David
Localización: São Vicente, Madeira, Portugal
Año: 2005

El lugar donde las Grutas S. Vicente se asientan presenta un contexto dramático. Es una plataforma situada en la orilla del río y rodeada por una cascada y un acantilado. Es parte de un sistema de paisaje construido con terrazas de cultivo que caracteriza su territorio. El diseño del paisaje tiene como objetivo crear un lugar para la recreación que se ofrece como un mirador y una plataforma con vistas al océano Atlántico. 

Este parque fue concebido como parte de un Museo Volcánico abierto. Los elementos de construcción 'interpretan el fenómeno volcánico y el parque revela sus procesos hidrológicos asociados con vegetación. Las características del agua organizan la estructura espacial: arroyos, canales, piscinas elevadas acompañadas de la vegetación propia del sitio ocupan cada terraza. Es una explicación visible y la expresión de la dinámica ecológica del sitio donde el paseo se vive tanto como una experiencia de aprendizaje y un momento de ocio. 
El Museo Volcánico y su parque hacen visible una situación geomorfológica única. El parque articulado en el sitio específico como un lugar abierto e inclusivo que media entre la experiencia de la vida cotidiana del habitante y el proyecto de aprendizaje que ofrece el programa museológico.

El acceso y la escalera acogen y orientan a los visitantes en medio de una cueva abierta al público en Madeira. Enmarcan la entrada y salida a través de una estructura de listones de madera que permite que el viento se cuele en el sitio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada