dissabte, 28 de febrer del 2015

Take a breath


Passatges bcn
Proyecto: Pasarela entre oficinas
Autor: Zalewski Architecture Group
Localización: Gliwice, Polonia
Año: 2014

"Hay ideas que surgen de la necesidad de un momento concreto. Tal necesidad; un caluroso día de verano encerrado en la oficina con un único deseo: si tan sólo pudiera ir a dar un paseo…" se convirtió en la inspiración para un proyecto sobre una senda verde suspendida en el aire, un balcón transitable. 
El aislamiento de la naturaleza, la luz solar y la falta de aire fresco que muchos sufrimos en la oficina puede hacer que trabajar en ella sea deprimente y cansado. Estos arquitectos polacos han creado un concepto poco convencional que intenta resolver todos estos problemas: una pasarela exterior, estrecha y colgante que conecta distintas oficinas y da la oportunidad a los trabajadores de salir a la calle, respirar un poco de aire fresco, tal vez sentir el tacto de la hierba. Un poco de naturaleza donde no existía. 

Este diseño se encuentra suspendido sobre un patio, con lo que es obligado atirantarlo desde diversos puntos. La estrecha pasarela crea un camino divertido y retorcido de césped, pero también tiene otro propósito muy distinto al del vértigo que pueda producir: con 80 cm de ancho nada más, minimiza la cantidad de luz solar que bloquea a las ventanas del patio. Su lado inferior es reflectante y ayuda a desdibujar las líneas de la pasarela para los que la miran desde abajo.

Me pregunto quién va a cortar el césped.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada