dijous, 5 de març del 2015

Reguero de impresiones

Passatges bcn

Proyecto: Green Pedestrain Crossing- More Walking, Less Driving
Autor: DDB China Group
Localización: Shanghai, China
Año: 2011


"Caminar más, conducir menos." Así se creó un anuncio al aire libre con los peatones como actores principales de esta campaña publicitaria.
"Decidimos aprovechar un paso de peatones cualquiera; un lugar donde los peatones y los conductores se encuentran. Colocamos un lienzo gigante de 12,6 metros de largo por 7 metros de ancho en el suelo, cubriendo el cruce de lado a lado con la silueta de un árbol desnudo y acompañado, a ambos lados de la carretera, por unos cojines esponja empapados en pintura verde lavable". A medida que los peatones caminaban hacia el cruce, un reguero verde iba extendiéndose entre las ramas del árbol, llenándolo de vida y haciendo aflorar la naturaleza olvidada en las grandes urbes.

El paso de peatones verde se llevó a cabo en 7 calles principales de Shanghai para, más tarde, expandirse a 132 vías más en 15 ciudades de toda China. Un total de 4 millones de personas participó en esta iniciativa. Según el estudio, la concienciación general sobre la protección del medio ambiente ha aumentado un 86%. Al finalizar la campaña la obra fue exhibida en el Museo de Arte de Shanghai Zheng Da.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada